Wall Street conmemora Juneteenth sin operaciones en EU

Inversionistas siguen sopesando las preocupaciones de la postura restrictiva de los bancos centrales para contener la inflación.

0
506

Los mercados financieros mexicanos iniciaron operaciones con bajas significativas en su operatividad, en una sesión donde los índices de Wall Street se mantienen cerrados por día feriado en Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, retomó la tendencia negativa al caer 0.10 por ciento, a 47 mil 970 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA cae 0.20 por ciento, a 992 unidades.

“Iniciamos la semana con movimientos mixtos y sesgo positivo en los mercados accionarios, aunque la cautela predomina entre los inversionistas quienes siguen sopesando las preocupaciones de la postura restrictiva de los bancos centrales para contener la inflación”, comentaron expertos de Banorte.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de abril, mostrando un crecimiento del personal total ocupado de 0.13 por ciento, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad.

Con esto, el personal ocupado acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento mensual. A tasa anual, el crecimiento es de 2.77 por ciento y se observa una recuperación completa con respecto a niveles pre pandemia (febrero 2020), creciendo 3.01 por ciento.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inicia la semana cotizando de manera estable en 110.55 dólares por barril, con una caída de 0.75 por ciento, mientras que el Brent avanza 0.61 por ciento.

Asimismo, el oro cotiza de manera estable en mil 838.74 dólares por onza, con un retroceso mínimo de 0.03 por ciento.