Precio del dólar hoy 20 de junio de 2022

El tipo de cambio se ubica en 20.23 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

0
562

El dólar inicia este lunes con un tropiezo frente a otras monedas, incluyendo al peso mexicano, mientras participantes del mercado esperan movimientos de la tasa de interés de bancos centrales para frenar la inflación.

La divisa estadounidense cae 0.53 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.23 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice ponderado del dólar muestra un descenso de 0.15 por ciento, a un nivel de mil 259.57 unidades.

El dólar se vende en 20.77 pesos por dólar en ventanilla bancaria, indica Citibanamex.

“El comportamiento del mercado cambiario se debe a un efecto rebote tras el fortalecimiento del dólar de las tres semanas previas”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

“Hoy el mercado financiero de Estados Unidos permanecerá cerrado por la conmemoración del Día de la Emancipación. Se espera que la liquidez del mercado cambiario y el resto de los mercados financieros, caiga después de las 11:00 horas, tras el cierre de los mercados en Europa”, aseguró.

La semana será relevante para la política monetaria. En Estados Unidos, el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Senado.

Con información de Cristian Téllez.