Murray vuelve a cuartos de final tras seis meses

Desde mediados de enero que no la hacía, luego de vencer al kazajo Alexander Bublik en el torneo de Stuttgart

0
504

Andy Murray llegó a cuartos de final de un torneo ATP por primera vez desde mediados de enero, después de su triunfo sobre la hierba de Stuttgart contra el kazajo Alexander Bublik 6-3, 7-6 (7/4).

El británico, que se enfrentará a Stefanos Tsitsipas (N. 5 del mundo) el viernes, dio la vuelta a una situación complicada en el segundo set, después de ir perdiendo por 5 juegos a 2, para acabar ganando la manga en el ‘tie-break’.

El exnúmero 1 mundial y doble ganador de Wimbledon (2013, 2016) se mostró satisfecho después de su victoria lograda tras una hora y 45 minutos de juego: “Está bien volver a cuartos de final. Es una victoria sólida y ahora voy a intentar alcanzar las semifinales”, dijo.

Cuando iba perdiendo en el segundo set, era frustrante. Bublik hizo algunos puntos magníficos, totalmente inesperados. Pero intenté pensar que podía hacer diferente”, explicó el escocés, actual número 68 del mundo.

Andy Murray cuenta en su palmarés con 46 títulos en el circuito, entre ellos tres Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas, la Copa de Maestros y 12 torneos Masters 1000. Su último trofeo se remonta a octubre 2019 en Amberes. Desde entonces vio su carrera interrumpida por una lesión de cadera que le obligó a operarse.