¿Cuándo llegará el billete de 2 mil pesos? Esto dice Banxico

Por ahora, el billete de más alta denominación es el de mil pesos.

0
664

Con la inflación aún en niveles históricos y el encarecimiento de varios productos de la canasta básica, cabe la pregunta: ¿Es hora de que el Banco de México lance el billete de 2 mil pesos?

Victoria Rodríguez, gobernadora de la institución, fue cuestionada sobre si se tienen planes para la impresión del papel moneda de esa denominación.

La gobernadora remarcó que si bien el Banxico dio a conocer las características del billete desde 2018, no hay planes en el corto plazo para su distribución.

Solo se lanzará “si se considera que es necesario para satisfacer las necesidades del usuario”, dijo Rodríguez en la presentación del informe trimestral enero-marzo 2022.

¿Cómo han sido recibidos los nuevos billetes?
El billete de más alta denominación actualmente es el de mil pesos, cuyo nuevo diseño fue puesto en circulación hace meses. Al respecto, Rodríguez explicó que la demanda por este papel ha incrementado, pero ligeramente.

La gobernadora añadió que los billetes más demandas son los de 200 y 500 pesos, por lo que “no se prevé al menos no en el corto plazo una emisión del billete de 2 mil pesos”.