Wall Street amanece ‘optimista’ a la espera de minutas de la Fed

El Nasdaq se recupera y registra un aumento de 1.06% al inicio de operaciones de Wall Street.

0
476

En Wall Street, los principales índices financieros tienen un inicio de jornada positivo pese a que los inversionistas se mantienen cautelosos por el tono que podrían tener las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones crece 0.49 por ciento para ubicarse en 32 mil 86.44 unidades; el S&P 500 sube 0.34 por ciento, a 3 mil 954.9 unidades, mientras que el Nasdaq registra un aumento de 1.06 por ciento, para quedar en 11 mil 384 puntos.

Analistas de Ve por Más dijeron que los mercados accionarios estadounidenses estarán asimilando los últimos reportes corporativos mismos que han sido por debajo de lo esperado, sumado a las advertencias de las empresas de menores ganancias en el corto plazo afectadas por presiones inflacionarias.

Agregaron que lo anterior supone una mayor desaceleración a la anticipada. Este día los inversionistas estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Fed y seguirán monitoreando cómo está evaluando el escenario de ajustes en tasas sin presionar el crecimiento de la economía.

En México, el S&P/BMV IPC crece 0.62 por ciento para ubicarse en 51 mil 622.01 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 66.54 unidades, con una ligera ganancia de 0.10 por ciento.

“Los inversionistas estarán atentos a la discusión que tuvieron los miembros del Comité de Mercados acerca de la evolución de las tasas y el retiro de liquidez. Sin embargo, habrá que tener cuidado con los mensajes que se extraigan del documento, ya que desde la última reunión de política monetaria hemos observado una desaceleración importante en indicadores económicos. Entre estos se encuentra una caída en la venta de casas y en el sector manufacturero”, señalaron analistas de Actinver.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 29 mil 772.61 dólares por criptomoneda, lo que significa un aumento de 1.14 por ciento con respecto al martes.

Petróleo se recupera ligeramente
El West Texas Intermediate (WTI) aumenta 0.94 por ciento para tener un precio de 110.8 dólares por barril y el Brent crece 0.85 por ciento al quedar en 114.53 dólares por barril.

“El precio del petróleo se mantiene en los 110 dólares por barril (el WTI), con las mismas presiones en juego. Se predice un verano de alto consumo de gasolina en Estados Unidos, que coincide con inventarios históricamente bajos. Sin embargo, el confinamiento antiCOVID-19 en China parece no tener fin, lo cual limita la demanda”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 848.79 dólares por onza con una caída de 0.95 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.9084 dólares por onza, una baja de 0.94 por ciento.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3.6 puntos base, ubicándose en 2.72 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició sin cambios, ubicándose en 8.66 por ciento.