IEPC resuelve quejas presentadas por partidos políticos

0
354

DURANGO, DGO.- En Sesión Extraordinaria #33 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 24 de mayo de 2022, resolvió quejas presentadas por el partido Político MORENA, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Acuerdo de resolución del Consejo General del IEPC, , por el que se resolvió la queja presentada por el partido MORENA, en contra del c. Esteban Alejandro Villegas Villareal, en su carácter de candidato a la gubernatura del gobierno del estado de Durango por la coalición denominada “Va por Durango” y los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y PRI, por presuntos actos en contra de la normatividad electoral, radicado bajo la clave alfanumérica IEPC-SC-PES-040/2022 e IEPC-SC-PES-042/2022 y acumulados.

En el Acuerdo se precisan como infundados los actos denunciados, atribuibles al C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, en su carácter de candidato a la gubernatura del estado de Durango y a los PAN y PRI, en cuanto a la coacción al voto de la ciudadanía.

En otro punto del orden del día, se aprobó la Resolución del Consejo General del IEPC, por el que se resuelve la queja presentada por el PRI, en contra de la C. Alma Marina Vitela Rodríguez , candidata a la Gubernatura del estado de Durango por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, integrada por los partidos políticos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas Durango, y la propia coalición por la presunta comisión de actos contrarios a la normatividad electoral, radicada bajo la clave alfanumérica IEPC-SC-PES-031/2022.

En el Acuerdo se precisan como infundadas las infracciones atribuidas a la ciudadana Alma Marina Vitela Rodríguez en su carácter de Candidata a la Gubernatura del Estado de Durango por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango” integrada por los Partidos Políticos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas Durango y contra la propia coalición por actos en contra de la normatividad electoral.

En las siguientes paginas puedes encontrar información del IEPC, en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en: https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC