Wall Street se encamina a una jornada negativa tras reporte corporativo de Snapchat

El Nasdaq registró un fuerte caída de 3.57% al inicio de la jornada en Wall Street.

0
507

Los principales índices de Wall Street apuntan a una jornada negativa luego de presentar un rebote el lunes por compras de oportunidad.

Lo anterior se da luego de que este lunes Snapchat reportó utilidades menores a las esperadas en su guía y una disminución de cerca de 40 por ciento.

El Dow Jones disminuye 1.30 por ciento para ubicarse en 31 mil 466.82 unidades; el S&P 500 baja 1.71 por ciento, a 3 mil 905.89 unidades, mientras que el Nasdaq registra un caída de 3.57 por ciento para quedar en 11 mil 123.91 puntos.

“Se observan mayores presiones en el sector tecnológico, que han resentido la caída de cerca de 30 por ciento en los títulos de Snap, al señalar que sus utilidades trimestrales podrían ser menores a su guía, afectadas por la alta inflación y un panorama económico más incierto”, dijo en Twitter Juan F. Rich, director de análisis y estrategia de Ve por Más.

Agregó que los mercados mantienen volatilidad este martes y operan con movimientos a la baja, luego de que el lunes registraron un repunte ante compras de oportunidad luego de los retrocesos en los precios de las acciones que se han registrado en las últimas semanas.

En México, el S&P/BMV IPC cae 0.48 por ciento para ubicarse en 51 mil 131.54 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 56.16 unidades con una caída de 0.47 por ciento.

“Después del cierre del lunes, la compañía de redes sociales Snap redujo sus ganancias del segundo trimestre y las expectativas de ingresos debido a la rápida desaceleración de la economía. Las acciones se desplomaron casi un 30 por ciento en las operaciones de horario extendido, llevando consigo otras acciones de redes sociales y los futuros del índice de acciones”, indicó Shawn Cruz, director de estrategia de derivados de TDAmeritrade.

Analistas de Monex agregaron que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que el BCE se inclinara más claramente por señalar lo que sería su primera subida de tasas en una década en su reunión de julio, reduciendo la distancia en términos de política monetaria entre el banco europeo y la Reserva Federal (Fed).

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 28 mil 829.63 dólares por criptomoneda, lo que significa una baja de 1.48 por ciento con respecto al lunes.

Precios del petróleo, sin cambios
El West Texas Intermediate (WTI) aumenta marginalmente 0.02 por ciento para tener un precio de 110.54 dólares por barril y el Brent crece 0.31 por ciento, a 113.8 dólares por barril.

“El precio del petróleo se mantiene en niveles de 110 dólares, un precio que la India ya ha calificado como insostenible, pero que se mantiene con una fuerte demanda en Estados Unidos, donde sus habitantes parecen dispuestos a salir a la carretera este verano. La única noticia pendiente es la confirmación de un veto europeo al petróleo ruso, que podría darse esta semana”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 864.71 dólares por onza con un aumento de 0.60 por ciento, mientras que la plata cotiza en un 22.0201 dólares por onza, una ganancia de 1.02 por ciento.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 4.1 puntos base, ubicándose en 2.81 por ciento, al elevarse la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.3 puntos base, quedando en 8.70 por ciento.