Peso va por un cuarto día con ganancias frente al dólar

El dato de la inflación en México no impactó de manera negativa al peso mexicano.

0
343

El peso mexicano se aprecia frente al dólar, pues a los inversionistas les atraen los factores como la desaceleración de la inflación en la primera quincena de mayo, además del diferencial de la tasa de interés del Banco de México con la Fed, los altos precios de petróleo y la posible relajación de las medidas de confinamiento en China.

La moneda mexicana se aprecia 0.40 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.8050 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 19.7912 y un máximo de 19.9419 unidades por dólar durante la jornada.

“Mientras que el peso mexicano presenta ganancias esta mañana, después de que se publicó la inflación de la primera quincena de mayo. Aunque esta se desaceleró, se mantienen las condiciones para que Banxico continúe incrementando la tasa de referencia y el carry trade mejore”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.30 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.25 por ciento al ubicarse en mil 228.84 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una caída de 0.22 por ciento para ubicarse en 101.861 puntos.

“El fenómeno principal que podría explicar esta situación es la inflación. Ésta se ubica en países desarrollados en niveles no vistos en más de 40 años. Para países emergentes, la inflación también está alta, pero en niveles similares a los de las grandes potencias, lo que ha provocado un atractivo relativo de inversión sobre activos financieros de países emergentes ante el alto diferencial de tasas de interés en comparación a países desarrollados. La inflación ha provocado que los siguientes puntos le jueguen a favor al peso mexicano”, dijeron analistas de CI Banco.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 3.24 por ciento; el yen japonés, con 1.13 por ciento; el franco suizo, con 0.72 por ciento; el zloty polaco, con 0.57 por ciento; el rand sudafricano, con 0.55 por ciento; el real brasileño, con 0.48 por ciento y el euro, con 0.33 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here