Wall Street amanece de buenas; inversionistas aprovechan bajo costo de acciones

El Nasdaq es el indicador financiero de Wall Street que registra la mayor alza, de 1.05%.

0
379

Los principales indicadores de Wall Street registran una jornada positiva ya que los inversionistas aprovechan los bajos precios de las acciones y la falta de datos económicos de coyuntura.

El Dow Jones aumenta 0.60 por ciento para ubicarse en 31 mil 441.18 unidades; el S&P 500 crece 1.02 por ciento, a 3 mil 940.72 unidades, mientras que el Nasdaq registra un alza de 1.05 por ciento para quedar en 11 mil 507.33 puntos.

Al corte semanal, el Dow Jones apunta a su octava semana con pérdidas al caer 2.3 por ciento; mientras que S&P 500 y el Nasdaq disminuyen 2.1 y 2.5 por ciento, respectivamente, para ambos índices sería su séptima semana con variaciones negativas.

“Una de las razones por las que las acciones han tenido problemas para recuperarse es porque muchos inversores están desapalancándose y liquidando posiciones. El aumento de las tasas y la incertidumbre del mercado han hecho que la negociación con margen sea más costosa”, mencionó Shawn Cruz, director de estrategia de derivados de TD Ameritrade.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.92 por ciento para ubicarse en 51 mil 763.3 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 65.89 unidades con un alza de 0.58 por ciento. De manera semanal, el principal indicador de la BMV crece 4.4 por ciento y el FTSE BIVA aumenta 3.8 por ciento, lo que sería su segunda semana con ganancias.

“Los inversionistas están aprovechando los bajos costos de las acciones, con las bolsas europeas registrando números verdes después de que los datos de ventas minoristas en Reino Unido y los de PPI en Alemania fueran percibidos positivamente (aunque continúan resaltando las presiones inflacionarias). Consideramos que la corrección que hemos estado viendo en los mercados durante la semana terminará pronto y que volveremos a ver a los mercados presionados. El día de hoy, esperamos poca volatilidad ante la falta de datos económicos relevantes”, indicó Diego Laviada, analista de Masari.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 30 mil 274.34 dólares por criptomoneda, lo que significa un alza de 0.40 por ciento respecto al jueves. La criptomoneda estaría creciendo 1.6 por ciento respecto al viernes previo, lo que rompería con una racha negativa de seis semanas.

Petróleo, con racha positiva
El West Texas Intermediate (WTI) sube 1.71 por ciento para tener un precio de 113.2 dólares por barril y el Brent crece 1.10 por ciento al quedar en un precio de 112.47 dólares por barril.

En el balance semanal, el WTI apuntaría a su cuarta semana de ganancias con un alza de 2.5 por ciento, mientras el Brent se recuperaría de la caída del viernes previo con un crecimiento de 0.8 por ciento.

“Los futuros del crudo WTI operan con ligeras ganancias, ya que se espera que la demanda de petróleo se recupere en China, pues las autoridades de Shanghái levantaron algunas restricciones por el brote de COVID y dieron a los residentes la libertad de salir a comprar alimentos por primera vez en casi dos meses”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

El precio del oro se posiciona en mil 834.77 dólares por onza con un caída 0.38 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.6971 dólares por onza, una pérdida de 1.03 por ciento.

Bonos, con ligeros cambios
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de dos puntos base, ubicándose en 2.86 por ciento, ante una disminución moderada en la demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició sin cambios, ubicándose en 8.82 por ciento.