Peso va por su tercera semana de ganancias frente al dólar

La moneda mexicana se aprecia 0.24 por ciento al inicio de esta sesión.

0
393

Pese a los altibajos que se tuvo durante el transcurso de la semana, el peso apunta a su tercera semana de apreciación respecto al dólar, ya que en la operación del viernes las divisas emergentes se benefician de una pronta apertura económica de China.

La moneda mexicana se aprecia 0.24 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.8597 unidades por dólar, según datos de Bloomberg. El peso tocó un mínimo de 19.8513 y un máximo de 19.9636 unidades por dólar durante la jornada.

Para el corte semanal, el peso registra una ganancia de 1.1 por ciento, con lo que apuntaría a su tercer semana de apreciación frente al dólar.

“El peso mexicano presenta ganancias debido a que han aumentado las expectativas de que los países latinoamericanos se vean beneficiados de la reapertura de las actividades chinas. El índice dólar inicia la sesión con ganancias, pero se encamina a su peor semana desde principios de febrero frente a sus principales pares debido, en parte, a una caída reciente de los rendimientos del Tesoro ajustados por inflación. Esto después de que la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, señaló ayer que la caída del mercado de valores de EU”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.40 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.13 por ciento al ubicarse en mil 239.39 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un incremento de 0.20 por ciento para ubicarse en 102.954 puntos.

“El peso/dólar se aprecia también, pero al igual que en días previos en depreciación, ahora la ganancia es moderada. Por lo pronto está respetando a la zona de apoyo cercana en 19.85 y repunta, por lo que no se descarta que nuevamente se presione a 20 o hasta 20.07 pesos por dólar en donde se ubica el promedio de 10 días”, señaló analistas de Vector.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 1.60 por ciento; el peso colombiano, con 1.13 por ciento; el real brasileño, 0.79 por ciento; el won surcoreano, con 0.76 por ciento; el peso chileno, con 0.69 por ciento; la rupia indonesia, con 0.53 por ciento; el shequel israelí, con 0.39 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.36 por ciento.