Wall Street amanece de buenas por datos corporativos

El Nasdaq es el indicador bursátil de Wall Street que registra un mayor incremento, de 1.61%.

0
308

Los indicadores bursátiles de Wall Street inician una jornada positiva este martes por los buenos resultados que se han tenido en la recta final de la temporada de reportes del primer trimestre del 2022. Además, los inversionistas estarán al pendiente de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones crece 0.74 por ciento para ubicarse en 32 mil 460.72 unidades; el S&P 500 sube 1.24 por ciento, a 4 mil 57.51 unidades, mientras que el Nasdaq registra un incremento de 1.61 por ciento para quedar en 11 mil 851.1 puntos.

“Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno positivo, impulsados principalmente por noticias corporativas favorables, particularmente en términos de los resultados del primer trimestre. Por otra parte, los inversionistas también estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hablará sobre los planes del banco central para abordar la inflación en una conferencia del Wall Street Journal”, señalaron analistas de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.90 por ciento para ubicarse en 51 mil 17.22 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 53.97 unidades con un incremento de 0.91 por ciento.

“En la recta final de la temporada de reportes, el mercado está atento a la publicación de resultados de las compañías minoristas. De forma positiva, destacó el reporte de Home Depot, que superó estimados y elevó su guía para el año. En contraste, las acciones de Walmart retroceden debido a que la compañía se vio afectada por las presiones en costos, además de que revisó al alza su expectativa de ventas pero a la baja las utilidades”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 30 mil 261.64 dólares por criptomoneda, lo que significa un incremento de 1.26 por ciento con respecto al lunes.

Petróleo, con rally positivo
El West Texas Intermediate (WTI) incrementa 1.11 por ciento para tener un precio de 115.39 dólares por barril y el Brent crece 0.91 por ciento al quedar en un precio de 115.27 dólares por barril, lo que sería su quinto día positivo consecutivo.

“El petróleo se ha recuperado más del 50 por ciento este año en un comercio extremadamente volátil a medida que la guerra en Ucrania redujo los suministros, mientras que la demanda fuera de China, afectada por el virus, repuntó. Los suministros mundiales siguen siendo ajustados, ya que la Unión Europea considera prohibir el crudo ruso y la OPEP se opone firmemente a la aceleración de la producción”, indicó Bloomberg.

Agregó que los consumidores ya están sintiendo los problemas, con el aumento de los precios de los combustibles para el transporte en todo el mundo.

Por otra parte, el precio del oro se posiciona en mil 824.12 dólares por onza, con una baja de 0.02 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.72 dólares por onza, un alza de 0.47 por ciento.

Suben bonos
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 6.2 puntos base, ubicándose en 2.94 por ciento, ante una recuperación del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, principalmente en el mercado de capitales. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.8 puntos base, ubicándose en 8.85 por ciento.