José Emiliano es el primogénito del cantante de música ranchera mexicana Pepe Aguilar con su primera esposa, Carmen Treviño. El miembro mayor de la dinastía Aguilar volvió a estar en la polémica tras sus antecedentes penales, ya que recientemente se le vio en una fotografía junto a Rosa Isela Guzmán, una de las hijas del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El medio hermano de Ángela y Leonardo, de 29 años, se ha visto conviviendo con la familia en viajes por Europa durante los últimos meses que se resolvieron sus problemas legales luego de que en 2017 fuera acusado de tráfico de personas en Estados Unidos. Emiliano volvió a vivir con su papá e hizo algunos cambios: eliminarse los tatuajes que se hizo en el rostro (alrededor de los ojos y la frente) que anteriormente defendía.

¿Quién es Emiliano Aguilar?
A comparación de la mayoría de su familia, Emiliano no es una figura pública. En 2017 su vida no volvió a ser la misma después de que las autoridades lo detuvieran tras encontrarlo tratando de ingresar ilegalmente a cuatro personas asiáticas en la cajuela del auto que conducía en la frontera de Tijuana y San Ysidro, California. Ellos declararon que estaban dispuestos a pagarle entre 3 mil y 60 mil dólares.

Poco tiempo después, el mayor de los hijos del intérprete de ‘Mi credo’ se declaró culpable por tráfico de personas, por lo que estuvo tres años bajo libertad condicional. Además de pagar una multa de 15 mil dólares fue ingresado durante seis meses a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones. En 2021, se cumplió su condena.

Pese a que esta escandalosa situación lo distanció de su padre, quien le quitó el apoyo, han vuelto a unir lazos, por lo que actualmente Emiliano forma parte de la producción de sus giras musicales.