La Secretaría de Agricultura pidió a las tiendas de autoservicio recordar su responsabilidad con consumidores. (Cuartoscuro)

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a las tiendas de autoservicio y departamentales a cerrar filas en favor de la seguridad alimentaria del país, sobre todo ante el actual ambiente de incertidumbre y volatilidad global.

“El objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales, como la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable”, expresó el funcionario al inaugurar la Expo ANTAD Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco.

Villalobos Arámbula señaló que las tiendas de autoservicio deben asumir el compromiso de ser competitivas y no perder de vista la dimensión social.

Asimismo, reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

“Su visión y compromiso son fundamentales para responder al pueblo de México con acciones que permitan mantener sano el abasto y la comercialización de alimentos en el país, con una capacidad operativa eficiente y sensible a todas las cadenas productivas”, apuntó.

Destacó que las tiendas de autoservicio son un importante eslabón que cumple con todos los requerimientos establecidos en las leyes, que contribuye al fisco y que manifiesta una responsabilidad hacia el consumidor en aspectos económicos, de disponibilidad, de precio y de calidad.

Por otra parte, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, indicó que con el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, los asociados se han sumado al paquete contra la inflación que propuso el gobierno de México.

“Haremos esfuerzos para ofrecer los mejores precios de los productos de la canasta básica que ha identificado el Gobierno federal como prioritarios”, dijo.

En tanto, el presidente municipal de Guadalajara, Jesús Lemus Navarro, apuntó que la ciudad se ha convertido en el hub logístico más importante de la región occidente, principalmente para el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías agroalimentarias para el tránsito nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here