Wall Street amanece optimista tras comentarios de presidente de la Fed

El Nasdaq es el índice financiero de Wall Street que registra una mayor ganancia, de 3.42%.

0
440

Los principales indicadores bursátiles en Wall Street presentan ganancias luego de estar presionados durante la mayoría de la semana, ya que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, mencionó en una entrevista que por el momento descarta el incremento de 75 puntos base para las próximas reuniones.

El Dow Jones aumenta 1.53 por ciento para ubicarse en 32 mil 216.14 unidades; el S&P 500 sube 1.89 por ciento, a 4 mil 4.34 unidades, mientras que el Nasdaq registra una ganancia de 3.42 por ciento para quedar en 11 mil 760.2 puntos.

“Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de importantes periodos de volatilidad durante las últimas sesiones, los cuales llevaron a los principales índices a registrar nuevos mínimos en el año. Adicionalmente, los inversionistas evaluaban de manera favorable el reciente discurso del presidente de la Reserva Federal, el cual rechazaba un aumento de 75 puntos base para la próxima reunión de la Fed”, indicaron analistas de Monex.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.94 por ciento para ubicarse en 49 mil 775.07 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 25.15 unidades con un incremento de 0.43 por ciento.

“Los mercados estadounidenses operan al alza luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que persistirán incrementos en las tasas de interés en 50 puntos base en cada una de las siguientes dos reuniones, lo que aminoró el temor de los inversionistas de que los últimos datos de inflación pudieran generar un endurecimiento mayor”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 30 mil 933.5 dólares por criptomoneda, lo que significa un alza de 7.83 por ciento con respecto al jueves.

Suben precios de petróleo
El West Texas Intermediate (WTI) incrementa 2.42 por ciento para tener un precio de 109.3 dólares por barril y el Brent crece 2.34 por ciento al quedar en un precio de 110.55 dólares por barril.

“El precio se comportó de forma volátil toda la semana, ante los ires y venires de un posible boicot formal al crudo ruso en Europa (mayor al que ya se ejecuta de facto). El gran depresor sigue siendo la vacilante economía china, en donde el confinamiento por COVID-19 continúa en su sexta semana en Shanghai”, dijeron analistas de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 816.59 dólares por onza, con una caída de 0.33 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 20.9601 dólares por onza, un alza de 1.33 por ciento.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 5.2 puntos base, ubicándose en 2.90 por ciento, ante una disminución en su demanda como activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició sin cambios, en 8.86 por ciento.