James Harden es señalado tras eliminación de Sixers

Las actuaciones de 'La Barba' en la serie semifinal de la Conferencia Este ante el Heat de Miami dejaron mucho que desear para los aficionados y figuras del basquetbol

0
304

Aterrizado en Filadelfia como la pieza que faltaba para pelear el anillo, James Harden es ahora señalado por la eliminación de los Sixers en los playoffs de la NBA, tanto por medios estadounidenses como por la estrella de la franquicia, Joel Embiid.

Obviamente, estoy seguro de que cuando le fichamos todo el mundo esperaba al James Harden de Houston, pero ya no es el de entonces”, apuntó Embiid la noche del jueves tras concretarse la eliminación ante el Heat de Miami (4-2) en la semifinal de la Conferencia Este.

Es más bien un creador de juego. Creo que, a veces, podría haber sido, como todos nosotros, más agresivo”, dijo Embiid rebajando la categoría de Harden, tres veces máximo anotador de la NBA y MVP de la temporada 2018.

La convulsa serie de ruedas de prensa nocturnas en el Wells Fargo Center de Filadelfia dio paso el viernes a feroces críticas en la prensa hacia los Sixers y especialmente Harden, quien tuvo una de las peores actuaciones de su carrera en la derrota final 99-90 ante los Heat.

Mientras Embiid (20 puntos y 12 rebotes) daba la cara jugando con lesiones en el rostro y una mano, Harden apenas registró 11 puntos, 9 asistencias y 4 pérdidas de balón en 43 minutos.

El escolta, uno de los más voraces anotadores de la última década, capaz de lanzar 24 veces por partido en su etapa en Houston, solo intentó dos tiros de campo en toda la segunda mitad, los dos errados, en un partido a vida o muerte.

James Harden, en un partido de eliminación no puedes tener una actuación así. ¿Solo hacer dos tiros y no anotar ningún punto en la segunda mitad?”, escribió en Twitter el ex jugador Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda de los Lakers.