Djokovic avanza a semifinales del Masters de Roma

El tenista serbio dio cuenta del canadiense Félix Auger-Aliassime para afianzarse como el serio favorito para conquistar el torneo que se disputa en la capital de Italia

0
278

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafael Nadal, se clasificó este viernes a semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º del mundo) 7-5, 7-6 (7/1).

Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el N.1 de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de semifinales.

El serbio, ya cinco veces ganador sobre la tierra batida de la ciudad eterna, se enfrentará en semifinales con el noruego Casper Ruud (10º), al igual que su último título en el Foro Itálico, en 2020.

En su primer duelo con ‘Nole’, un excelente Auger-Aliassime hizo todo lo posible para ganar al serbio, apoyándose sobre todo en su servicio devastador y en una gran paleta de golpes.

El joven canadiense de 21 años, ganador en febrero de su primer torneo ATP (en Róterdam), obligó al serbio a un tie-break en el segundo set.

Pero ‘Nole’ tuvo sangre fría y acabó llevándose el partido en 2 horas y 10 minutos, en la que fue su 999ª victoria en el circuito. En caso de nueva victoria el sábado, entrará en el selecto grupo de jugadores con mil o más victorias (junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal).