AMLO se lava las manos ante la inflación

El país requiere un cambio de timón para no llegar al colapso económico

0
322

DURANGO, DGO.- El presidente de México se lava las manos ante la inflación que vive el país, pero en el caso de no dar un cambio de timón se ira al colapso económico generando más pobreza entre los mexicanos como en el gobierno de López Portillo, afirmó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.

Al hacer uso de la tribuna, retomó las palabras que en algún momento expresó el ex presidente de México “soy el responsable del timón, más no de la tormenta”, cuando en su administración se vio lastrada por una hiper inflación.

Lo anterior, al hacer referencia a las mañaneras que diariamente realiza ahora López Obrador, quien hace lo mismo y justifica todas sus acciones, para culpar a todos, menos a su gobierno.

El responsable del timón ha de saber dominarlo para sacar adelante el barco de la tormenta, no llevarlo o dejarlo al garete, lo que sucede en el país ahora, es exactamente lo mismo lo que se quería aplicar en los tiempos de López Portillo; el problema es justamente que no queremos entender las afinidades de este momento a los de los años 70´s y 80 ´s.

El presidente sí ha atacado sistemáticamente a los empresarios; entre ellos, no ha distinguido buenos y malos, aunque en los hechos sí, por que a los que llamaba en campaña la mafia del poder, ahora son a los que más ha protegido a su alrededor.

No entendemos, la incongruencia que esto dice todos los días, y tampoco no ha acorralado a la oposición, eso es falso, a quien va acorralando cada día más, es a la ciudadanía, que la dejan sin posibilidades de subsistir en mayor pobreza e índices de inflación, que en abril subió a más del 8 por ciento.

No están los partidos en extinción, lo que esta en posibilidad de extinción son las instituciones democráticas del país, por una razón; el presidente quiere todas las decisiones y todo el poder para él.