La abanderada morenista, llegó acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y del Coordinador de diputados federales, Ignacio Mier

Durango, Dgo.- La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, participó en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde dejó claro que la corrupción es el principal enemigo del crecimiento económico de Durango, del rezago y del justificado enojo y decepción de los ciudadanos.

De frente a los ciudadanos que siguieron la trasmisión del debate recalcó que implementará un Plan Sexenal Anticorrupción, que elimine gastos excesivos y los lujos de todos los funcionarios de primer nivel, que pague puntualmente a los policías, maestros y trabajadores; y que entregue con transparencia las participaciones federales a los municipios.

La abanderada morenista, llegó acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y del Coordinador de diputados federales, Ignacio Mier como respaldo a su candidatura y quienes aseguraron fue ella quién ganó el debate.

Marina Vitela habló en convertir a Durango en el polo de desarrollo industrial más importante del norte del país, “por su ubicación geográfica lo vamos a lograr y seré aliada de los empresarios, daré confianza, seguridad y certidumbre a la inversión para generar empleos”.

Con seriedad y con un auténtico compromiso con los duranguenses, dijo que encabezará un gobierno con un manejo honesto y transparente de los recursos del pueblo, “les voy a regresar todo lo que han hecho por mí con trabajo, con honestidad, tendrán gobernadora de tiempo completo y muy transparente”, enfatizó.

Reiteró que se desempeñará con apego al valor de la Transparencia y el acceso a la información pública en el gobierno; además de garantizar el respeto absoluto a la libertad de expresión de todos los duranguenses y medios de comunicación.

Dijo que renovará el Sistema Local Anticorrupción, para garantizar un trabajo profesional, imparcial, serio, responsable y de compromiso, para resolver todos los problemas y denuncias relacionadas con el desvío de los recursos públicos.