Wall Street se dirige a su sexta semana consecutiva de pérdidas

El S&P 500 es el indicador financiero de Wall Street que amanece con mayores pérdidas, de 1.23%.

0
499

Los principales índices de México y Estados Unidos siguen con la misma tendencia negativa de hace seis semanas, ya que se ha sumado la incertidumbre sobre la persistente inflación y la expectativa de mayores incrementos de tasas de interés en diferentes países.

En Wall Street, el Dow Jones disminuye 0.68 por ciento para ubicarse en 32 mil 772.86 unidades; el S&P 500 baja 1.23 por ciento, a 4 mil 95.86 unidades, mientras que el Nasdaq registra una caída de 1.02 por ciento para quedar en 12 mil 191.97 puntos.

En el corte semanal, el S&P 500 y el Nasdaq registran una caída de 0.9 y 1.2 por ciento, lo que significaría su quinta semana consecutiva negativa, mientras que el Dow Jones disminuye 0.6 por ciento, lo que sería su sexta semana negativa.

“Los mercados accionarios concluyen la semana registrando bajas en su mayoría, este comportamiento se atribuye a que los participantes del mercado muestran cautela antes de conocer la cifra del reporte de empleo en Estados Unidos, además los mercados se mantienen temerosos sobre los efectos de una postura más restrictiva en la política monetaria por parte de los bancos centrales”, dijeron analistas de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC disminuye 1.07 por ciento para ubicarse en 49 mil 986.64 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 36.31 unidades con una caída de 1.02 por ciento. Para el cierre de la semana, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA presentan caídas de 2.8 y 2.7 por ciento, respectivamente.

“Tras el último anuncio de la Fed y los recientes comentarios de funcionarios del BCE a favor de iniciar próximamente el alza en tasas de interés, junto con el repunte en los precios del petróleo y la publicación esta mañana de sólidos datos de empleo y salarios en Estados Unidos, anticipamos que los mercados siguen reacomodándose ante las expectativas de un agresivo endurecimiento monetario y que muestren un limitado apetito por riesgo”, mencionaron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 35 mil 822.34 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 1.35 por ciento con respecto al jueves.

Crudo con poco cambios
El West Texas Intermediate (WTI) sube 0.84 por ciento para tener un precio de 109.38 dólares por barril y el Brent incrementa 0.85 por ciento, a 112.01 dólares por barril.

Para el balance semanal, el WTI y el Brent presentan su segunda semana con ganancias con 4.5 y 2.4 por ciento, respectivamente.

“Los precios del petróleo subieron el viernes y se dirigieron a la primera ganancia semanal consecutiva en dos meses por señales de que el mercado se está ajustando a medida que la Unión Europea avanza hacia la prohibición del crudo ruso”, añadió Bloomberg

El precio del oro se posiciona en mil 884.17 dólares por onza con un crecimiento de 0.37 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 22.4467 dólares por onza, una caída 0.19 por ciento.

Suben bonos
En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de 5.8 puntos base, ubicándose en 3.09 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de dos puntos base, ubicándose en 9.17 por ciento.