Precio del dólar hoy 6 de mayo de 2022

El dólar estadounidense gana 0.52 por ciento al inicio de este viernes.

0
637

El dólar se tambalea este viernes, debido a que los mercados asimilan los datos del empleo en Estados Unidos. Entre los operadores existe la incertidumbre de que los datos económicos puedan mostrar señales de desaceleración.

La divisa estadounidense gana 0.52 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.13 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“En el mercado cambiario también se observó una recuperación para varias divisas tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos para el mes de abril, los cuales mostraron señales mixtas y el mercado sigue ponderando si el mercado laboral se está desacelerando”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que a pesar de que el reporte de empleo es consistente con el retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, varias divisas ganaron terreno, pues para los mercados parecen estar más preocupados por las señales más recientes de desaceleración económica global.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.10 por ciento al ubicarse en mil 247.89 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una ligera caída de 0.22 por ciento para ubicarse en 103.451 puntos.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas, pero se mantiene cerca de máximos de 20 años frente a sus principales pares, luego de que el reporte de laboral de abril mostró una generación de empleo mayor a la que se tenía estimada, pero la tasa de desempleo permaneció sin cambios en EU. Por su parte, el peso mexicano opera estable, en torno a los niveles del cierre de ayer, debido a que la elevada generación de empleo estadounidense apoya una postura más restrictiva de la Fed”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Con información de Rafael Mejía