¡Fue un toma y daca! Alcaraz elimina a Nadal

En un gran partido en la pista del Manolo Santana, la joven promesa del tenis venció a Rafael Nadal por 2-6, 6-1 y 3-6 en los cuartos de final. En semifinales se medirá a Novak Djokovic

0
320

¡Fue un toma y daca! Carlos Alcaraz se apuntó un extraordinario partido al vencer a Rafael Nadal por 2-6, 6-1 y 3-6 en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid en el Estadio Manolo Santana, donde en semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic. En el encuentro estuvieron diferentes personalidades como el rey Felipe VI y Luka Modric.

PRIMER SET PARA ALCARAZ
El murciano tuvo un gran nivel, su drive sorprendió en varias ocasiones a Nadal, quien no encontró la estrategia para neutralizar a su rival.

El jugador más joven en los cuartos de final de Madrid, con 19 años y un día, se llevó el primer punto del set. Fue un toma y daca, donde los aficionados se deleitaron con la calidad que veían sobre la pista de la Caja Mágica.

Nadal sufrió dos quiebres consecutivos (1-3) y después defendió el suyo para poner el 2-3.

Carlos aseguró el set (6-2) con un golpe de derecha que dejó parado a Nadal. El primer set duró 47 minutos.

SEGUNDO SET PARA NADAL
Rafa Nadal se apuntó el primer punto del segundo set tras errores en las devoluciones de Alcaraz.

Después que Nadal consiguió el 2-1, Alcaraz fue atendido tras doblarse el tobillo y sufrir una caída. A partir de ahí, no se le dio nada a la joven promesa y Rafa emparejó el partido a un set por bando.

Cuando el partido iba 3-1 (40-15 a favor de Nadal), el duelo se vio interrumpido por unos momentos por una persona que fue atendida por los paramédicos.

TERCER SET
Después de una pausa porque Carlos Alcaraz tuvo que salir de la pista, el joven regresó con un playera diferente y pareció otro sobre la cancha.

Cuando consiguió el 2-5, el murciano pidió calma ante los aplausos de los aficionados.

Nadal puso resistencia y se hizo con el siguiente punto para poner 3-5. Los seguidores no cesaban con sus aplausos para ambos tenistas.

El joven de 19 años mostró frialdad para hacerse con el “match-point”, al realizar una dejadita a Rafa. Posteriormente, una devolución sacó de balance a Nadal para hacerse del partido.

Con su victoria ante uno de los tenistas más grandes de la historia, Alcaraz amplía su récord ante sus compatriotas por 9-3.