Barcelona le hará pasillo al Betis; ‘cuestión de respeto’

Xavi Hernández señaló que el cuadro bético se merece el pasillo. “Respeto y deportividad”, lo que hay que inculcar a los niños

0
641

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, confirmó que el equipo le hará el pasillo al Real Betis, como campeón de la Copa del Rey, este sábado en el duelo de LaLiga y aseguró que es una cuestión de “respeto” y “deportividad” hacia el rival, recordando que él no tuvo problema en hacerle el pasillo al Real Madrid, vigente campeón de Liga y que no tendrá pasillo, salvo novedad, en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Para nosotros está claro el tema del pasillo, es una señal de respeto y deportividad. Sin más. Si no enseñamos eso a los niños, sería un error. El Betis lo merece, es una competición que hemos jugado y que ha ganado el Betis. En su momento le hice el pasillo al Madrid, no tengo problema en ser deportivo y tener respeto al rival. Lo otro son polémicas e historias”, aseguró en rueda de prensa.

El debate del pasillo está vivo con el derbi madrileño. Y, preguntado sobre el Real Madrid y el valor del 0-4 logrado por el Barça en el Bernabéu ante el ahora campeón liguero y finalista de Champions, Xavi reconoció que le dieron y le dan “mucho valor” a esa victoria.

“Pero el 0-4 fueron tres puntos, no ningún título. La diferencia entre sus rivales de la Champions y nosotros es que nosotros, cuando pudimos, les rematamos. Y al Madrid, lo dice la historia, cuando le perdonas un 0-2 o 0-3, la historia dice que hacen grandes remontadas”, señaló como diferencia respecto a PSG, Chelsea y Manchester City, víctimas de las remontadas épicas del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones.

“Le damos importancia a ese 0-4 porque es ante el campeón de Liga y está en la final de Champions, y nos indica cómo competir en el futuro. Hay que intentar ser constantes para competir por títulos el año que viene. Esta temporada no nos ha llegado, pero hemos enseñado la pata y mostrar qué podemos ser. Pero tenemos que serlo en partidos decisivos”, argumentó, de cara al futuro y a poder pelear por títulos de nuevo.

También reconoció que esta diferencia actual entre Barça y Madrid afecta a los seguidores culés. “Seguro que afecta a muchos, somos antagonistas Madrid y Barça. Pero no nos tiene que sacar de nuestra realidad, en noviembre me dijeron que el objetivo era entrar en Champions, es un objetivo de mínimos pero es nuestra realidad”, lamentó.

“Este año tenemos que entrar como sea en Champions, si es como segundos mejor. Es una pena, pero hay que ser realistas. Y desde noviembre a aquí el equipo ha mejorado en juego y en resultados en Liga, no en competiciones de ‘KO’. El año que viene intentaremos ser más competitivos y luchar por los títulos”, manifestó.

Y, sobre un posible cambio de ADN blaugrana en cuanto a juego, se negó en rotundo. “No es mi mensaje, es el de la historia del Barça. Tardaríamos años en ganar de otra manera, igual diez o quince. Con esta idea de juego, con este modelo, se han conseguido cinco ‘Champions’ y muchos títulos de Liga y el reconocimiento de la gente. La gente se acuerda del Barça de Guardiola, de Messi, de nuestro Barça. Y de cómo se jugó, no sólo de lo que se ganó”, recordó.

“Cómo se juega es crucial, y si se pierde o se empata todavía hay más motivos para insistir y creer, igual tardamos más de lo normal y será con otro entrenador, no yo. Pero hay que ir por esta vía, lo dice la historia. Compitiendo por ahí creo que el aficionado se siente más orgulloso, y el jugador disfruta mucho siendo protagonista y atacando más que el rival. Lo dice la historia, no lo digo yo”, reiteró.