Wall Street opera con ‘nerviosismo’ ante inicio de reunión de la Fed

El Dow Jones es el índice bursátil de Wall Street que presenta pérdidas: baja 0.13%.

0
221

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registran una jornada mixta ya que los inversionistas esperan los resultados de la reunión de política monetaria, que empieza este martes, además de importantes reportes corporativos de empresas de consumo en Wall Street.

El Dow Jones baja 0.13 por ciento para ubicarse en 33 mil 18.38 unidades; el S&P 500 aumenta ligeramente 0.07 por ciento, a 4 mil 158.13 unidades, mientras que el Nasdaq registra un aumento de 0.13 por ciento para quedar en 12 mil 551.75 puntos.

“Los mercados de renta variable registran movimientos mixtos con sesgo negativo ya que los inversores se preparan para conocer la decisión de política monetaria en el marco de la reunión de la Reserva Federal (Fed); asimismo, los mercados permanecen expectantes ante los temores de presiones inflacionarias, la escalada en las tensiones bélicas en Ucrania, los confinamientos en China y reportes corporativos”, señalaron analistas de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC disminuye 0.44 por ciento para ubicarse en 51 mil 660.44 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 70.3 unidades con una caída de 0.45 por ciento.

“El contexto de la decisión (de la Fed) se da en un entorno donde los mercados muestran mayor preocupación por una desaceleración en el crecimiento económico para este año, ante temas como las medidas para controlar el COVID en China y el conflicto en Europa”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 38 mil 342.64 dólares por criptomoneda, lo que significa una pérdida marginal de 0.03 por ciento respecto al lunes.

Petróleo, presionado a la baja
El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.05 por ciento para tener un precio de 104.07 dólares por barril y el Brent disminuye 1.15 por ciento al quedar en un precio de 106.52 dólares por barril.

“El petróleo cayó por debajo de 104 dólares por barril en Nueva York, ya que los inversionistas sopesaron los bloqueos en China contra las inminentes medidas de la Unión Europea para limitar las compras de combustible ruso; las exportaciones récord de combustible de la costa del Golfo de Estados Unidos están mermando los suministros nacionales”, mencionó Bloomberg.

En cuanto a los metales, el precio del oro se posiciona en mil 871.04 dólares por onza con un alza de 0.43 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 22.7487 dólares por onza, un incremento de 0.41 por ciento, luego de ocho días de pérdidas.

Bonos mixtos
La tasa de las notas del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 3.01 por ciento e inició la sesión con un retroceso de 2.3 puntos base, ubicándose en 2.96 por ciento. En México, los bonos M a 10 años inician con un incremento de un punto base, ubicándose en 9.15 por ciento, nuevo máximo desde diciembre del 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here