DURANGO, DGO.- .- Wendolyn Bautista tiró juego completo, pero esta vez la ofensiva fue maniatada y Sultanes de Monterrey vencieron 3-1 a Generales de Durango, en el inicio de la serie.

La Tropa fue parada en seco, porque en los primeros nueve juegos de la campaña habían dado, por lo menos, 10 imparables y un jonrón en cada encuentro.

Este miércoles, Amílcar Gaxiola abrirá por los duranguenses en contra de Esmil Rogers, a las 19:30 horas, pactado a siete entradas.

Bautista (1-1) completó la ruta, con seis hits, siete ponches y tres carreras.

Un verdadero duelo de pitcheo tenían los abridores. Habían colgado ceros en las tres primeras entradas, pero Generales pegó primero en la alta de la cuarta.

Alfredo López abrió con una rola hacia el jardín central y avanzó con toque de bola de Óscar Sanay. Carlos Muñoz elevó profundo al derecho y López llegó a tercera en pisa y corre.

Alberth Martínez remolcó al corredor, con un bombazo que chocó contra la barda del derecho.

Poco duró el gusto a los visitantes, porque le dieron la vuelta ante Bautista. Orlando Calixte sacó una línea, que golpeó al lanzador y se fue al jardín derecho, para apuntarse un doblete.

Sebastián Elizalde lo avanzó con un rodado a segunda, pero Dariel Álvarez, en cuenta de dos strikes, aprovechó una recta alta y la sacó por el izquierdo.

Todavía, Víctor Mendoza conectó doblete y Zoilo Almonte le siguió con un hit. Elevado al izquierdo de Javier Salazar, remolcó la tercera del capítulo.

Generales tuvo la gran oportunidad en la sexta, el llenar las bases ante Norman Elenes, con un out. Allí falló el cuarto bate, Alberth Martínez, al poncharse. Roberto Kelly jaló al zurdo Adrián Guzmán, quien retiró a Manny Orozco y colgó un cero gigante.

Neftali Feliz (3) entró en la novena y consiguió el salvamento. Carlos Morales se llevó la victoria.

Generales 1-3 Sultanes
EQUIPO 123 456 7 C H E
Durango 000 100 0 1 5 0
Monterrey 000 300 X 3 6 0
G: C. Morales (1-0)
P: W. Bautista (1-1)
Sv: N. Feliz (3)
Jonrones: D. Álvarez (2)