Djokovic debuta en Madrid con triunfo contundente ante Monfils

El tenista número uno del mundo se impuso en dos sets al francés por parciales de 6-3 y 6-2; espera rival entre Andy Murray y Denis Shapovalov

0
380

MADRID.- El número uno del mundo Novak Djokovic se estrenó este martes en el Torneo de Madrid con una contundente victoria sobre el francés Gael Monfils 6-3, 6-2.

El serbio, tres veces ganador en Madrid, fue de menos a más en un encuentro, detenido durante unos minutos mientras se cerraba el techo retráctil de la Caja Mágica ante la lluvia que empezó a caer sobre Madrid.

Con 2-2 en el marcador, ‘Nole’ levantó tres bolas de break en el quinto juego para ponerse 3-2.

El número uno del mundo rompió en el siguiente juego el servicio de su rival para aumentar su ventaja y marcharse directo hacia la victoria en el primer set.

En el segundo set, Djokovic apretó desde el principio ante un Monfils, al que pareció poderle la presión en momentos clave del encuentro.

El serbio rompió el servicio de su rival con un juego en blanco para ponerse 2-1 y confirmar su ventaja con su saque.

Monfils empezó a venirse abajo y una nueva rotura de Djokovic en el séptimo juego fue prácticamente la sentencia para el francés.

Djokovic se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

Su compatriota Miomir Kecmanovic se impuso al kazajo Alexander Bublik 6-4, 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá a Rafa Nadal.

El español, que regresa de una lesión en las costillas, no ha vuelto a jugar un partido desde que perdió la final de Indian Wells.

Antes, el ruso Andreiy Rublev avanzó a tercera ronda al ganar al británico Jack Draper, por 2-6, 6-4, 7-5, mientras el español Roberto Bautista venció al estadounidense Jenson Brooksby, por 6-0, 6-2.