Aplauden la motivación de ‘El Vasco’ Aguirre

El exjugador Luis García reconoció que el técnico mexicano cayó en el momento justo en el Mallorca

0
379

El exfutbolista español Luis García aseguró que el entrenador mexicano Javier “El Vasco” Aguirre, con el que coincidió durante su etapa en el Atlético de Madrid, “ha caído en Mallorca en el momento justo” porque es “el mejor” dando “inyección anímica” a los jugadores, y está “convencido” de que logrará mantener al equipo bermellón en LaLiga Santander.

Aguirre ha caído en Mallorca en el momento justo, va a hacer que este equipo apriete los dientes hasta el último momento. En lo anímico, es capaz de levantar a cualquier equipo. Ha ganado dos victorias en sus primeros partidos y ha conseguido pelearle al Barcelona. Está en sus manos mantenerse en Primera División”, declaró en el evento virtual de final de temporada con los embajadores de LaLiga.

En este sentido, el catalán explicó que el ‘Vasco’ es “un entrenador que da una inyección anímica que pueden dar pocos”. “Cuando estás jugándote la permanencia no puedes construir un proyecto, tienes que hacerles ver a tus jugadores que es posible. Javier es uno de los mejores en eso, en inyectar esa moral y esa confianza. Ha sacado resultados y estoy convencido de que conseguirán mantenerse en Primera División”, manifestó.

Además, el de Badalona valoró también la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. “Xavi ha hecho un muy buen trabajo a pesar de que los resultados no han acabado de llegar. Tiene un futuro brillante. Hay partidos que he disfrutado viendo”, reconoció sobre su equipo entre 2003 y 2004.

Sin embargo, lamentó que tanto azulgranas como rojiblancos no hayan podido luchar hasta el final por el campeonato liguero. “Los he visto un poco a remolque del Madrid, que ha jugado con esa consistencia y esa regularidad complicada de conseguir. Mientras han salido y entrado jugadores en otros equipos, el Madrid ha mantenido la continuidad”, relató.

“Desde la llegada de Xavi hemos visto un Barcelona atractivo, ilusionante, con la llegada de jugadores jóvenes como Gavi, Pedri o Nico, Aubameyang nos ha sorprendido… Pero en ningún momento han conseguido mantener el ritmo del Real Madrid. El Atlético de Madrid, lo mismo; empezó bien, ha tenido problemas. No ha mantenido su identidad de equipo muy correoso; delante siempre tenía ocasiones, y este año se ha visto incluso con problemas a balón parado”, analizó.

Por último, se mostró a favor de que el Atlético haga el pasillo al Real Madrid como campeón de LaLiga Santander en el próximo derbi. “Son valores. Intentamos enseñarle a nuestros hijos el respeto que transmite el fútbol. Como exjugador rojiblanco nos duele más, pero te engrandece hacer un pasillo”, concluyó.