Yanquis vencen a Reales con jonrones de Judge

Los ‘Bombarderos del Bronx’ se impusieron por 6-4 sobre la novena de Kansas City, gracias al par de bambinazos que pegó el ‘Juez’ de los neoyorquinos

0
317

En Kansas City, el abridor dominicano Luis Severino mantuvo a raya a los Reales y Aaron Judge sonó un par de bambinazos, uno de ellos en el noveno inning, para que los Yanquis de Nueva York vencieran 6-4 en las Grandes Ligas de beisbol.

Además de llevar su racha de vuelacercas a tres juegos consecutivos, Judge impulsó la carrera del empate en el séptimo con un rodado lento por la línea de la primera base, ayudando a Nueva York a llevarse el triunfo, su noveno consecutivo.

La victoria fue para el relevista Clarke Schmidt (2-2), quien trabajó una entrada en blanco, mientras que el taponero cubano Aroldis Chapman cerró firme el noveno para su sexto salvamento del año y el vigésimo consecutivo contando los 14 últimos de la campaña anterior.

Los Yanquis, con la racha ganadora más larga en las Mayores, mejoraron con un récord de 16-6. Es solo la cuarta vez desde 1959 que los 27 veces campeones de la Serie Mundial ganan al menos 16 de sus primeros 22 desafíos.

El toletero Michael Taylor jonroneó para Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 encuentros.

Los Reales anotaron una carrera en el cuarto gracias en parte a un error del tercera base D.J. LeMahieu, el segundo de los Yanquis en la misma cantidad de días.