Ángela Aguilar es una de las cantantes de regional mexicano, que a sus 18 años, ha logrado posicionarse en la escena musical de varias latitudes del continente americano. Las interpretaciones de clásicos mexicanos como ‘La Llorona’ y colaboraciones con artistas de diversos géneros musicales le han dado un buen impulso a su carrera.

No obstante, el éxito en el escenario tiene un precio que Ángela ha tenido que pagar durante los años previos de preparación, en los que ha tenido que hacer sacrificios de diversa índole.

En entrevista con el conducto Arturo Buenrostro del canal de YouTube Cheleando con las Estrellas, Ángela Aguilar habló sobre algunos aspectos de su carrera profesional, su relación con la familia y también de cómo su niñez fue muy distinta al del resto de sus contemporáneos.

Ángela Aguilar: Así fue su niñez
La intérprete de ‘Ahí donde me ves’, considera que hay artistas jóvenes que desde muy pequeños estuvieron inmersos en el mundo artístico y en sus respectivas dinámicas. Por tanto, desde la infancia estuvieron ‘actuando como adultos’.

“Yo me identifico muchísimo. Desde los ocho años fui un adulto”, dijo entre risas.

La más pequeña de los Aguilar confiesa que su rutina diaria estaba llena de actividades escolares, artísticas y también aquellas encaminadas a su formación como cantante.

“Me levantaba a las seis de la mañana, luego iba a la escuela, a hacer unas entrevistas, tenía mis clases de canto, mis clases de flamenco y muchas veces me metía al estudio después de eso”, cuenta en entrevista para Buenrostro.

La nominada a los Latin Grammy relata que desde muy temprana edad adquirió un profundo sentido de la responsabilidad, no solo por la formación que recibió de sus padres, sino por los compromisos que ella misma asumía respecto a su incipiente vida de cantante.

“Yo era muy responsable, pero a los ocho años sabía que tenía que hacer mis entrevistas e ir a las cabinas”, detalló.

Ángela recuerda que era aún tan pequeña que sus pies no alcanzaban el suelo, así que tenía que llevar un cojín para acomodarlo en los asientos de las locaciones donde entrevistaban a Pepe Aguilar, su padre.

“Yo me hice adulto muy rápido, yo crecí ¡así!”, declara la cantante mientras truena los dedos en señal de rapidez.

Al respecto, la cantautora afirma que comprende por qué hay artistas que parecen muy jóvenes, pero que en su comportamiento denotan más madurez de la que refleja su verdadera edad.

“Eso te hace madurar, te hace tomar decisiones que a lo mejor se ven precipitadas pero que tú sabes por qué lo determinas así”, apunta.

Este 2022 Ángela Aguilar cumple 10 años desde que se lanzó su primer disco, es decir, formalmente la carrera discográfica de la cantante comenzó a la edad de ocho años.

“Es esa madurez que no te das cuenta pero tienes una responsabilidad muy grandes y eso te hace crecer muy rápido”, finalizó.