Peso ‘respira’ ante especulación de una Fed más ‘cautelosa’

La sorpresiva caída del PIB en el primer trimestre puede provocar que la Reserva Federal sea menos agresiva con su política monetaria.

0
724

El peso se ve beneficiado este viernes por la estimación del mercado cambiario de que la Reserva Federal puede ser más cautelosa con su política monetaria en los próximos meses por la caída que el PIB de EU tuvo en el primer trimestre.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.75 por ciento al quedar en 20.31 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.3474 y un máximo de 20.5665 unidades por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.45 por ciento al ubicarse en mil 243.9 puntos.

“El retroceso del dólar se debe a una corrección a la baja por ajustes de portafolios a fin de mes. También se especula que la Reserva Federal podría ser más cautelosa en su proceso de incrementos a la tasa de interés, luego de que ayer Estados Unidos publicó una contracción del crecimiento económico a una tasa trimestral anualizada del 1.4 por ciento, lo que abre la puerta a una recesión durante la primera mitad del año”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Después de ver un tipo de cambio presionado al alza durante la semana, hoy el peso retoma fuerza a medida que los mercados descuentan un ritmo aún más acelerado por parte de Banxico. Los datos de crecimiento económico en México se ubicaron en línea a lo esperado, provocando menor sorpresa entre los inversionistas”, dijo Diego Laviada, analista de Masari.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son:

El rublo ruso, con 1.98 por ciento.
El rand sudafricano, con 1.54 por ciento.
La corona noruega, con 1.39 por ciento.
El won surcoreano, con 1.32 por ciento.
El real brasileño, con 0.95 por ciento.