Nerviosismo en Wall Street de cara a nuevos reportes corporativos

El Dow Jones es el indicador financiero de Wall Street que amanece a la baja.

0
674

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos tienen una jornada mixta.

Por un lado, la atención en Wall Street se centra en los reportes corporativos de empresas tecnológicas y, por el otro, en el resultado negativo del PIB del 1T22, que muestra las presiones inflacionarias durante ese periodo.

El Dow Jones baja 0.07 por ciento para ubicarse en 33 mil 277.12 unidades; el S&P 500 aumenta 0.81 por ciento, a 4 mil 217.7 unidades, mientras que el Nasdaq registra un alza de 0.06 por ciento para quedar en 12 mil 496.2 puntos.

“Los principales índices accionarios estadounidenses registran movimientos al alza, reaccionando positivamente a la publicación de resultados trimestrales. En ese sentido, de forma positiva han destacado los resultados de empresas como Meta, matriz de Facebook, que el miércoles dio a conocer un reporte que superó la expectativa en utilidades y usuarios”, dijeron analistas de Ve por Más.

Añadieron que el mercado ha recibido positivamente los reportes de Qualcomm, McDonald’s, Merck, Eli Lilly y Southwest, y que al cierre de este jueves se esperan los reportes de Apple y Amazon.

En México, los índices inician con su séptima jornada a la baja, ya que el S&P/BMV IPC disminuye 0.81 por ciento para ubicarse en 51 mil 926.61 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 76.49 unidades, con una caída de 0.69 por ciento.

“Los mercados de renta variable registran alzas generalizadas ya que los comerciantes encuentran ánimo en sólidos resultados corporativos, liderados por el sector tecnológico, lo anterior por el momento disipa la incertidumbre de la crisis bélica en Ucrania, el repunte en los casos de COVID-19 en China y los temores sobre el crecimiento económico global”, señalaron analistas de Vector.

En lo que respecta a reportes corporativos locales, se espera conocer los resultados de Cemex, Cuervo, Kof, Mega y Terra.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 38 mil 991.64 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 0.31 por ciento con respecto al miércoles.

Precios del petróleo
Los precios referentes de crudo presentan una ligera caída por presiones entre la oferta y demanda del energético en Europa debido a la guerra y las restricciones a las importaciones en Rusia.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 0.14 por ciento para tener un precio de 101.88 dólares por barril y el Brent disminuye 0.11 por ciento, a 105.03 dólares por barril.

El precio del oro se posiciona en mil 886.61 dólares por onza con un ligero crecimiento de 0.03 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 23.0484 dólares por onza, una disminución de 1.03 por ciento; esta última apunta a su sexta jornada de pérdidas.

Bonos con ligeras alzas
La tasa de las notas del Tesoro a 10 años inicia la sesión mostrando un avance de 1.9 puntos base, ubicándose en 2.85 por ciento. En México, los bonos M a 10 años muestran pocos cambios, con un incremento de 0.8 puntos base, ubicándose en 9.02 por ciento.