Venta de Ricolino generará entre 4 a 5 mil mdp en impuestos: AMLO

López Obrador aseguró que estos ingresos no pararán en manos de políticos corruptos.

0
346

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta de Ricolino a Mondalēz generará un beneficio para las arcas del país de 4 a 5 mil millones de pesos en impuestos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reveló que Daniel Servitje Montull, director general y presidente de Grupo Bimbo se comunicó con él este domingo para informarle sobre la venta de la productora de “la paleta payaso”.

“Me acaba de llamar el presidente del consejo de Bimbo, Daniel Servitje para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, relató AMLO.

“Vendieron la empresa a una compañía estadounidense y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece y significa que hay confianza en el país, porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos, estamos hablando de 4 a 5 mil millones que ingresan”, afirmó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que estos ingresos representan lo que se necesita para terminar todos los caminos de mano de obra que se están construyendo en el estado de Oaxaca.

“Así de manera muy clara: Los impuestos no van a parar a bienes de políticos a enriquecer a corruptos. Por eso muchos empresarios, la mayoría, se sienten orgullosos de que están contribuyendo”, dijo.

“Entonces, de dónde sale para los caminos de Oaxaca, de dónde va a salir para la empresa de litio. Pues de los ingresos de la Hacienda Pública”, sentenció.

Bimbo acuerda la venta de Ricolino por mil 329 mdd
Grupo Bimbo anunció que firmó un acuerdo para vender a Mondelēz Internacional por mil 329 millones de dólares.

Esta transacción le permitirá a Grupo Bimbo concentrarse en el negocio de alimentos en granos y en sus industrias de panificación y snacks, mientras que, para la dueña de marcas como Trident, Toblerone y Chips Ahoy, la compra duplicaría el tamaño de su negocio en México, triplicaría sus rutas y le brindará una entrada a la categoría de chocolates en el país.

El año pasado Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares, además la marca tiene una participación del 25 por ciento dentro de los dulces y es el cuarto jugador en la venta de chocolates.