Wall Street ‘resbala’ ante avance en guerra en Ucrania

El Nasdaq es el índice bursátil que esta mañana presenta la mayor caída en Wall Street, de 2.51%.

0
394

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos iniciaron este martes con caídas importantes por la incertidumbre ante el conflicto bélico en Ucrania y debido al fuerte confinamiento en algunas ciudades de China que podrían impactar el ritmo de la economía mundial.

El Dow Jones baja 0.93 por ciento para ubicarse en 33 mil 732.06 unidades; el S&P 500 cae 1.15 por ciento, a 4 mil 246.74 unidades, mientras que el Nasdaq registra una disminución de 2.51 por ciento para quedar en 12 mil 678.73 puntos.

Rodolfo Navarrete, director de análisis y estrategia de Vector, indicó que las acciones estadounidenses tienen una apertura negativa por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial después de que Beijing inició pruebas masivas por el COVID-19.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que existe una posibilidad considerable de una guerra nuclear si se siguen entregando armas a Ucrania.

En México, los índices tienen una jornada mixta, ya que el S&P/BMV IPC baja 0.14 por ciento para ubicarse en 52 mil 629.3 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 92.78 unidades, con una ligera ganancia de 0.30 por ciento.

“El Banco Central chino prometió redoblar el apoyo y procurar la estabilidad financiera. Sin embargo, no descartamos que predomine la cautela en los mercados financieros, considerando un panorama económico global que sigue amenazado por las presiones inflacionarias y el endurecimiento monetario, la propagación del virus en China, la guerra en Ucrania (funcionarios rusos comentaron que hay un ‘serio riesgo’ de enfrentamiento nuclear), y a la espera de los resultados corporativos (GM, Visa, Microsoft, Alphabet)”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 39 mil 619.45 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 1.38 por ciento con respecto al lunes.

Petróleo, con ligeros aumentos
Los precios internacionales del petróleo generan este martes una ligera ganancia luego del anuncio del Banco Central de China de que ayudaría a que la economía local se mantenga estable.

El West Texas Intermediate (WTI) sube 1.80 por ciento para tener un precio de 100.31 dólares por barril y el Brent aumenta 1.74 por ciento al quedar en 104.1 dólares por barril.

El precio del oro se posiciona en mil 902.18 dólares por onza con un alza de 0.23 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 23.5352 dólares por onza, una disminución de 0.35 por ciento.

Bonos mixtos
La tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de tres puntos base, ubicándose en 2.78 por ciento, ante una mayor demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años inició sin cambios, ubicándose en 8.89 por ciento.