Peso está ‘temeroso’ a una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania

El peso mexicano tiene un leve tropiezo al inicio de este martes.

0
530

El peso inició este martes con una caída frente al dólar por la preocupación de que el conflicto entre Rusia y Ucrania pueda escalar a un conflicto global, mientras persiste la incertidumbre por los confinamientos en algunas regiones de China.

La moneda mexicana se deprecia 0.55 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.3148 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.1859 y un máximo de 20.3346 unidades por dólar durante la jornada.

“No se descarta un fortalecimiento en la sesión pues continúan los riesgos globales, sobre todo los relacionados con la economía China y con la guerra. Los confinamientos en algunas regiones del gigante asiático continúan, mientras que, las tensiones nucleares se avivan en relación a la guerra en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió de que existe riesgo de guerra nuclear en Ucrania, aunque su gobierno está dispuesto a tener conversaciones con Estados Unidos para intentar resolver el enfrentamiento”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.81 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.18 por ciento al ubicarse en mil 231.7 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un crecimiento de 0.18 por ciento para ubicarse en 101.943 puntos.

“El dólar inicia la sesión con ganancias debido a la alta demanda de instrumentos de refugio. En este sentido, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años caen por debajo de 2.8 por ciento y se alejan de los máximos alcanzados la semana pasada, ya que las medidas por la política de ‘cero covid’ implementadas en China y los temores de una desaceleración del crecimiento mundial propiciaron un mayor apetito por estos instrumentos”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son el real brasileño, con 1.75 por ciento; el forínt húngaro, con 1.30 por ciento; el peso chileno, con 0.88 por ciento; la corona checa, con 0.79 por ciento y el zloty polaco, con 0.72 por ciento.