Nadal regresará a las pistas en el Torneo de Madrid

El español confirmó su regreso a pesar del poco tiempo de preparación

0
348

El tenista español Rafael Nadal volverá a las pistas en el Masters 1000 de Madrid la próxima semana tras un mes ausente de las canchas, informó el propio número cuatro del mundo en sus redes sociales.

Nos vemos en Madrid”, escribió Nadal, que lleva de baja desde finales de marzo por una fisura en las costillas, que ya le lastró en la final de Indian Wells, perdida frente al estadunidense Tayler Fritz.

“A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas”, añadió Nadal.

“A tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, concluyó el español.

Ganador de cinco títulos en el torneo madrileño, Nadal iniciará en la capital española su preparación de cara a Roland Garros.

El tenista español había empezó la temporada con fuerza ganando los torneos de Melbourne y Acapulco, además del Abierto de Australia, pero su suerte se torció en el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal se impuso en semifinales a su joven compatriota y nueva sensación del circuito Carlos Alcaraz, pero durante ese partido empezó a notar molestias.

El número cuatro del mundo superó el encuentro y volvió a las pistas para jugar la final, quejándose de dolor en el pecho.

“Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. No sé todavía qué es”, dijo señalándose el pecho, tras el partido, que perdió ante Fritz (3-6, 6-7 (5/7).

La respuesta llegó el 22 de marzo cuando anunció que estaría de baja entre 4 y 6 semanas por “una fisura por estrés en una de las costillas”.

Nadal retomó los entrenamientos el 18 de abril, confiando en poder llegar en la forma adecuada a Roland Garros, tras renunciar a los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Madrid se perfila como la primera prueba para el español, ganador del mayor número de torneos de Grand Slam con 21.