Sergio “Checo” Pérez se encuentra en la tercera posición del Mundial de Pilotos con 54 puntos (Reuters)

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue sumando elogios por la forma en conducir su monoplaza, ya sea a la defensiva u ofensiva. En esta ocasión, la F1 le hizo un guiño a sus habilidades al volante.

El Ministro de Defensa y Ofensiva mexicano, acá @SChecoPérez”, tuiteó la cuenta oficial, adjuntando el momento en que el tapatío rebasó a Charles Leclerc después de la vuelta 50 del circuito de Enzo y Dino Ferrari en Imola.

El monegasco había salido de ‘boxes’, poniéndose por delante del mexicano, quien con destreza fue “cazando” el momento preciso para pisar el acelerador a fondo.

“Checo” Pérez también fue aplaudido por la forma en que defendió su posición para contener a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi, que sirvió para que Max Verstappen se alzara con el título de la temporada pasada de la F1. A partir de ahí, se le conoció como el “Secretario de Defensa”.

En el GP de Emilia Romagna, el mexicano volvió a subir al podio en esta temporada tras acabar segundo.

“Checo” se encuentra en la tercera posición del Mundial de Pilotos con 54 puntos, a cinco de su coequipero Max Verstappen, quien ganó el GP pasado. Charles Leclerc lidera la tabla con 86 unidades.