Johnny Depp fue despedido de la franquicia 'Piratas del Caribe' (Foto: YouTube Walt Disney Studios)

El actor Johnny Depp subió al estrado en el juicio que entabla con su exesposa Amber Heard, a quien demandó por difamación por 50 millones de dólares. Ante el juez, quien interpretara por años al personaje de Jack Sparrow, fue cuestionado sobre su participación en la exitosa saga Piratas del Caribe, de la cual lo despidieron.

La abogada de Depp argumentó que los hechos sucedieron después de que Heard escribió un artículo en 2018 donde aseguró haber sufrido abuso doméstico, por lo que el histrión la acusa de afectar su carrera.

“Tenía la sensación de que estos personajes deberían poder despedirse como es debido. Hay una forma de acabar con una franquicia así. Planeé continuar hasta que fuera el momento de parar”, explicó Depp el cuarto día de sus declaraciones en Fairfax, Virginia. De acuerdo con la información de Variety, su defensa intentó hacer notar que el actor de Alicia en el país de las maravillas aún estaba interesado en formar parte de la sexta entrega.

¿Qué pasó entre Depp y ‘Piratas del Caribe’?
Depp afirmó que en un principio el equipo creativo detrás del filme se le acercó para la escritura del guión. Según los abogados de Heard, un periódico informó el despido antes de que Amber lo acusara por ‘problemas financieros y dramas personales’ de lo cual no se manifestó sorprendido.

“Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. No entendí muy bien cómo después de esa larga relación, y una relación bastante exitosa ciertamente para Disney, de repente fui culpable hasta que se demuestre mi inocencia”, agregó.

En la corte, Deep confió que se negaría a hacer otra película incluso si Disney le pagara 300 millones de dólares. Otra de las cosas que salió a la luz fue un mensaje del actor hacia su asistente, en 2015, en donde se quejaba de su trabajo.

“Honestamente, no volveré a hacer nada que involucre esta discusión de aumentar mi vergüenza de haberme prostituido por todos estos malditos años de mierda desperdiciados en personajes que, ignorantemente, comencé a pensar en mi legado”, escribió entonces. “Mi enojo es que el guión fue escrito con mucha flojera y tuve que reescribirlo”, aclaró frente al jurado.