DURANGO, DGO.- El Festival Internacional Ricardo Castro 2022 fue disfrutado con alegría por todos los duranguenses y foráneos, tras dos años de pandemia. Significó un respiro para las familias luego del confinamiento y un aliciente a la reactivación económica de la localidad.

La cantante y compositora española Natalia Jiménez, se encargó del cierre del Festival Internacional Ricardo Castro, con un concierto en la Plaza IV Centenario, donde miles de duranguenses corearon canciones de su más reciente producción: México en el corazón, así como los éxitos con los que comenzó su carrera.

La exvocalista de la agrupación La Quinta Estación, interpretó sus grandes éxitos como Creo en mí, El sol no regresa y Me muero, donde el canto de las y los duranguenses acompañaron a su característica voz, en todo momento.

La española agradeció el cariño de los duranguenses y a las autoridades municipales por la invitación para cerrar el Festival Internacional Ricardo Castro, que se ha convertido en una plataforma importante para artistas locales, nacionales e internacionales como ella, quien celebra 20 años de carrera artística.

Así, con alrededor de 50 mil asistentes a sus cerca de 140 actividades de las diversas disciplinas artísticas, concluyó el Festival Internacional Ricardo Castro 2022.

Bajo la premisa de ser un “festival que late con el talento de los artistas de Durango”, el Ricardo Castro 2022 sentó un precedente al colocar al talento durangueño en el centro de su programación.

En espacios que en su mayoría lucieron al máximo de la capacidad permitida, los duranguenses y sus visitantes disfrutaron de una agenda cultural basta, diversa y gratuita, que por más de dos años no había podido realizarse debido a la pandemia.

El programa que por dos semanas inundó de alegría, arte y color a nuestro municipio no solo se realizó en plazas, teatros, calles, museos y recintos culturales, sino que también llegó a centros de rehabilitación social, así como a colonias y poblados del municipio. Además contó con una agenda virtual en la que participaron artistas nacionales y extranjeros.

Es de destacar el gran fervor con el que la ciudadanía acudió a los recintos culturales para aplaudir y apoyar a los artistas de Durango, que encontraron en este festival la oportunidad de reencontrarse con su público.

Fueron más de 700 los artistas locales, nacionales e internacionales que formaron parte de la programación del FIRC 2022, todos ellos grandes exponentes de disciplinas como la música, el teatro, las artes plásticas y visuales, la literatura y la danza.