Wall Street se ‘tambalea’ tras mensaje de la Fed sobre posible alza a tasa

El Dow Jones es el indicador bursátil de Wall Street que presenta una mayor disminución, de 1.26%.

0
528

Los inversionistas en Wall Street se mantienen cautelosos por el mensaje que dio el jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, el cual indicó que está sobre la mesa un aumento de 50 puntos base para el 4 de mayo para hacer frente a la acelerada inflación.

El Dow Jones disminuye 1.26 por ciento para ubicarse en 34 mil 353.78 unidades; el S&P 500 baja 0.59 por ciento, a 4 mil 367.92 unidades, mientras que el Nasdaq registra una caída 0.77 por ciento para quedar en 13 mil 73.15 puntos.

“Mercados accionarios a la baja, rendimientos de bonos gubernamentales y dólar al alza, con los inversionistas asimilando todavía la postura más dura de Powell sobre la inflación, esperando un endurecimiento monetario más agresivo del Fed y tras PMI de manufacturas mejor a lo esperado en la Eurozona”, comentaron analistas de Banorte sobre la jornada financiera de este viernes.

En sentido contrario, los principales indicadores bursátiles de México iniciaron este viernes con incrementos, ya que el S&P/BMV IPC sube 0.46 por ciento para ubicarse en 53 mil 512.03 puntos y el FTSE BIVA se coloca en mil 109.48 unidades, con una ganancia de 0.65 por ciento.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos al cierre de la semana, después de conocer en diversos países cifras de PMI, pero recordando que el día de ayer Jerome Powell dejó en la mesa mayores aumentos en las tasas (no se descarta aumento de 50 puntos base en la siguiente reunión)”, dijeron analistas de Monex.

Agregaron que los mercados evalúan los reportes corporativos como posibles catalizadores, ya que la ligera recuperación de los mercados el jueves presentó una vez más un revés importante, manteniendo un desempeño negativo en lo que va del 2022, mientras que en México destacó el dato de inflación superior a lo estimado.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 39 mil 877.25 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 2.14 por ciento respecto al jueves.

Bajan precios de petróleo
Los precios del crudo presentan por la mañana ligeras caídas respecto al jueves por el mayor tiempo a lo estimado del confinamiento en China por la pandemia de COVID-19, además de las declaraciones de Jerome Powell sobre el aumento a tasa de la Fed.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.40 por ciento para tener un precio de 102.66 dólares por barril y el Brent cae 1.29 por ciento, a 107.25 dólares por barril.

El precio del oro se posiciona en mil 941.85 dólares por onza con una caída de 0.53 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 24.292 dólares por onza, una disminución de 1.52 por ciento.

Bonos a la alza
En el mercado de bonos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 2.92 por ciento, acercándose esta mañana al máximo en el año de 2.9770 por ciento. Analistas de Banco Base indican que es probable que ese nivel sea superado durante las siguientes sesiones.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.6 puntos base, ubicándose en 8.84 por ciento.