DURANGO, DGO.- Durante el foro Diálogos del cambio verdadero con el tema “Economía de Transformación”, ante líderes de cámaras empresariales como el CCE, Coparmex, Canirac, CMIC, AMMJE, Codedur, Fecop, además de empresarios, comerciantes, emprendedores y diputados, la candidata de Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela habló sobre las acciones que habrá de emprender al llegar al gobierno, porque “Durango ya no puede estar limitado en su crecimiento económico, sin conectividad y sin infraestructura competitiva”.

“Llegó el momento de un cambio verdadero en el desarrollo económico de nuestro estado; que signifique, empleos dignos y bien pagados, que dé certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional aprovechando el potencial que tiene Durango en lo forestal, agrícola, ganadera, minera, turística e industrial”, afirmó la aspirante a la gubernatura por Morena, PVEM, PT, y RSP.

La gomezpalatina reveló algunas de las acciones que va a impulsar, como la construcción del Centro Logístico del Norte del país, que incluye el Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), el proyecto de la Presa Tunal II y Agua Saludable para La Laguna.

Asimismo, manifestó que para poder atraer empleos, hay que dar seguimiento al Corredor T-MEC, aunado a impulsar el desarrollo de las empresas de Durango, “porque es momento de apostarle a la conectividad y al intercambio comercial con los países del norte”.

“Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos y promoción da las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, afirmó.

También, indicó que promoverá el Plan Integral de Infraestructura que incluya mantenimiento, conservación y consolidación de la red de carreteras, de actividades económicas de las regiones para darles un mayor valor agregado, industrialización y comercialización de productos, e impulsará la cultura, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el empresario Sotero Soto, quien estuvo a cargo de la mesa de la construcción, expresó que este sector está muy lastimado y en completo abandono, “si un constructor no cobra la estimación, no paga a sus trabajadores, no paga impuestos. En estos tiempos estamos en la lona”.

Para concluir, la morenista comentó que este tipo de foros están abiertos para recibir propuestas que son tan valiosas y que habrán de enriquecer este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.