El objetivo es que se incremente la productividad con una mejor nutrición, con mejora en el estatus sanitario y más, que se verá reflejado en mayores ingresos para la gente del campo.

Vicente Guerrero, Dgo.- Incrementar la producción ganadera y mejorar el estatus sanitario, son parte del proyecto de gobierno del candidato de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal, al reiterar su compromiso para que la gente del campo tenga mayores ingresos que beneficien a sus familias.

En un encuentro que sostuvo el abanderado del PRI-PAN-PRD, en el municipio de Vicente Guerrero con empresarios y productores de diferentes sectores, Esteban Villegas manifestó la necesidad y urgencia que existe por apoyar la ganadería, que en los últimos años se ha visto afectada por la sequía y los recortes presupuestales.

Actualmente el estado tiene un 40 por ciento de productividad ganadera, lo que significa que solo 4 de cada 10 vacas llegan a parir, lo que repercute en pérdidas económicas para los ganaderos.

Por esta razón, el candidato de la alianza “Va por Durango”, recalcó que debe generarse una ganadería productiva, no solo con una mejora genética, sino con una mayor nutrición.

Se comprometió para que en su gobierno se impulsen programas para que en los primeros tres años pueda incrementarse del 40 al 60 por ciento la productividad ganadera, y en los subsecuentes suba al 70 y 80 por ciento.

De esta manera, Esteban recalcó la importancia de defender a Durango con trabajo y valor, al expresar que es indispensable que a la gente le vaya bien, por lo que la economía regional y los proyectos estatales, deben ser verdaderos y sustentados para hacerlos realidad.