Tras la gira en Centroamérica, AMLO viajaría a Argentina. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que realizará una gira internacional por Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló su itinerario antes y después de su tercera salida del país en casi tres años de gobierno.

El titular del Ejecutivo solo ha viajado al extranjero a Estados Unidos, para reunirse con los presidentes Donald Trump y Joe Biden.

“Mi viaje a Centroamérica es del día 5 al 9 de mayo. Es Centroamérica y el Caribe”, confirmó AMLO.

“Vamos a salir de Puebla, porque el 5 de mayo vamos a estar en el desfile de Puebla. Allá vamos a tener la reunión de seguridad, la mañanera y luego el desfile. De ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y Cuba”, detalló.

Al terminar la gira, el presidente adelantó que viajará a Sonora, pues tiene el “compromiso de regresar”.

En marzo de 2022, AMLO había adelantado que realizaría una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba; sin embargo, no había aclarado las fechas de su viaje.

La gira que realizará el presidente será parte de la estrategia del país para atender los orígenes del fenómeno migratorio y evitar que los centroamericanos y los cubanos se vean forzados a abandonar sus países.

“Hemos estado proponiendo que se invierta en Guatemala, Honduras, El Salvador, ya lo estamos haciendo nosotros, ya tenemos programas. En Guatemala todavía no se ha aceptado pero yo espero que pronto el gobierno acepte la cooperación de parte de México”, expuso Obrador.