Jaime Rodríguez Calderón Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de NL (Cuartoscuro/Cuartoscuro)

Monterrey, NL.- El Juez federal Pedro Álvarez del Castillo, asignado para el caso de las “Bronco firmas”, se declaró este lunes incompetente y retornó el asunto a los juzgados locales.

“El juez federal negó admitir la competencia por diversas razones que él expuso en su resolución, procederemos a hacer un análisis de las mismas y ya nosotros actuaremos procesalmente en consecuencia”, detalló Gabriel García, abogado defensor de Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León.

Al exmandatario estatal le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso por uso de recursos ilícitos para la campaña de 2018, cuando buscaba ser candidato independiente a la Presidencia de la República y se encuentra en el Centro Penitenciario de Apodaca número 2, desde el 15 de marzo.

De acuerdo a la defensa de “El Bronco”, que aún analiza la estrategia legal a seguir, podrían recurrir a un Tribunal Colegiado para que éste determine la autoridad competente a resolver.

El abogado Gabriel García aseguró que el exgobernador se encuentra tranquilo tras la decisión del juez federal y colaborando con ellos respecto de la estrategia legal a seguir.