Kenia domina la rama varonil del Maratón de Boston

Evans Chebet se adjudicó la carrera en un tiempo de dos horas, seis minutos y 51 segundos; Lawrence Cherono y Benson Kipruto completaron el podio

0
342

BOSTON.- El keniano Evans Chebet superó a dos campeones de ediciones anteriores para ganar ayer la corona masculina en la edición 126 del Maratón de Boston, mientras que su compatriota y campeona olímpica vigente Peres Jepchirchir ganó en la rama femenina.

La famosa carrera volvió a celebrarse en su fecha tradicional del tercer lunes de abril después de haber sido cancelada en 2020 y disputada en octubre del año pasado debido a preocupaciones por la pandemia de covid-19.

Chebet ganó con marca de dos horas, seis minutos y 51 segundos para encabezar un podio total de Kenia, superando al campeón de la edición 2019 Lawrence Cherono por 30 segundos y al hasta ahora poseedor del título Benson Kipruto, quien culminó tercero con 2h:07:27.

Chebet señaló al final de la carrera que “estoy extremadamente orgulloso. Sabía que mis piernas estaban capacitadas para ganar”.

De 33 años, Chebet fue líder mundial de 2020 con una victoria en el Maratón de Valencia (2h03:00)y cuarto en Londres.