Con Marina, los jóvenes continuarán preparándose

0
307

DURANGO, DGO.- Marina Vitela, aspirante a la gubernatura de Morena, PVEM, PT y RSP, indicó, “ya no podemos permitir que nuestros jóvenes dejen sus estudios, por la falta de apoyos; porque sus padres no tienen dinero para que continúen preparándose o que se vayan de Durango por la falta de oportunidades”.

“Sin robar, sin mentir, ni traicionar vamos a construir juntos un cambio verdadero que traiga una nueva esperanza para nuestros jóvenes y para ello, impulsaré la cobertura de internet gratuito en todo el estado”, aseguró la gomezpalatina.

En todo el estado, el 25 por ciento de la población son jóvenes, dos de cada tres no pueden ir a la universidad y cuatro de cada 10 no asisten a la preparatoria, por ende, “mi compromiso es crear nuevas universidades, para ampliar la cobertura de matrícula de educación media superior y superior”.

También, indicó que tristemente la pandemia nos cambió la vida, y en la juventud, truncó las posibilidades de desarrollarse, mismas que inciden negativamente en el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones, no obstante, “en mi gobierno, lucharemos por ellos, pues representan la fuerza, la energía y para mí, son un compromiso grande para trabajar juntos por este cambio verdadero”.

Entre otros de los compromisos de la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, están la creación de Centros de Idiomas Regionales, el programa de Autoempleo Juvenil y titulación inmediata, además de becas para estudiantes de nivel media superior y superior y becas para el transporte.