José Ramón López Beltrán pidió a Elon Musk sacar de Twitter a los seguidores de Felipe Calderón. (Cuartoscuro)

Duro y directo. Así se lanzó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de unos “cuantos acomplejados” seguidores del expresidente Felipe Calderón.

A través de Twitter, López Beltrán escribió al empresario Elon Musk para que una de sus primeras decisiones en esta red social sea limpiar la parte mexicana, pues acusó que los simpatizantes de Calderón han orquestado una “absurda y patética guerra sucia”.

“Con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas, @elonmusk debería empezar por limpiar @TwitterMexico. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de @felipecalderon, que lo único que hacen es llenar de bots @twitter para su absurda y patética guerra sucia”, escribió José Ramón.

López Beltrán ha enfrentado una serie de acusaciones y críticas de cuentas genuinas y bots desde que se dio a conocer una investigación periodística en la que se presentó que vivió en una residencia propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa relacionada con Pemex.

Ante la publicación dirigida a Elon Musk en español, inglés y afrikaáns, la cuenta de López Beltrán se llenó de comentarios tanto a favor como en contra de su petición y regresaron los mensajes acerca de lo que se denominó el caso de la “Casa Gris”.

El pasado 6 de abril, el hijo del mandatario mexicano ya había escrito a Musk acerca del mismo tema, en esa publicación le pidió terminar con la guerra sucia pues “esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial”.

Elon Musk saca la billetera
Elon Musk ha hecho una controvertida oferta para comprar Twitter, diciendo que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.

La persona más rica del mundo ofrecerá 54.20 dólares por acción en efectivo, valorando Twitter en unos 43 mil millones de dólares. Las acciones de la empresa de redes sociales se dispararon inicialmente en las operaciones previas a la comercialización antes de caer ligeramente a unos 48 dólares, después de que los inversores comenzaran a evaluar cómo uno de los usuarios más abiertos de la plataforma tendría éxito en su intento de adquisición.