Villarreal sorprende y elimina al Bayern de la Champions

El conjunto del ‘Submarino Amarillo’ igualó 1-1 en la Allianz Arena de Múnich (2-1 global) para conseguir su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa

0
284

El Villarreal dio la gran sorpresa de la Champions League y eliminó al Bayern Múnich luego de igualar 1-1 en el Allianz Arena (2-1 global) en un duelo correspondiente a los cuartos de final de vuelta del torneo de clubes más importante de Europa.

La eliminatoria llegó abierta a territorio muniqués luego del 1-0 conseguido por el ‘Submarino Amarillo’ en el Estadio de La Cerámica, así que ambos equipos mostraron sus mejores armas desde los primeros minutos del duelo, brindando un atractivo ritmo de partido, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos.

A pesar de la intensidad y de la vocación ofensiva de las dos escuadras, el partido se fue igualado sin anotaciones al descanso, con un Bayern obligado a marcar para forzar los tiempos extra.

Fue hasta la parte complementaria, concretamente hasta el minuto 52, luego de un fallo en la salida del balón de la defensa visitante, que el goleador polaco Robert Lewandowski aprovechó para abrir el marcador y conseguir la tan ansiada anotación de los alemanes.

El ritmo continuó siendo intenso, con un Bayern que buscaba evitar los tiempos extra y un Villarreal muy ordenado en defensa que no bajaba los brazos y buscaba hacerle daño en contragolpe a los bávaros.

Cuando todo apuntaba a que el partido llegaría a los tiempos extra, el Villarreal agrandó su epopeya en la presente Champions con un gol agónico del volante nigeriano Samuel Chukwueze (88) al culminar un contragolpe que dejó helado el Allianz Arena.

El conjunto español dirigido por Unai Emery consiguió así su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá por un puesto en la final ante el vencedor del duelo entre el Liverpool y el Benfica.