Investigan a Ben Arfa por discusión en el vestidor

El Lille abrió un expediente contra el volante ofensivo por “comportamiento inapropiado” contra un compañero y miembros del cuerpo técnico

0
423

El Lille “inició un expediente” contra el volante ofensivo Hatem Ben Arfa a raíz de un altercado en el vestidor con un compañero y con varios miembros del cuerpo técnico el pasado sábado, indicó Jocelyn Gourvennec, el entrenador del club de la Ligue 1.

“El club inició un procedimiento que está en curso (…). El jugador estuvo dispensado de entrenar esta semana y creo que el club informará una vez el expediente esté avanzado. Después son los servicios jurídicos los que lo gestionarán”, explicó el técnico del club del norte de Francia sin precisar la naturaleza del expediente, y sin citar el nombre de Ben Arfa.

Un jugador tuvo un comportamiento inapropiado en el interior del vestidor. Era difícilmente comprensible y para mí quizá incluso más, porque yo tenía mucho aprecio por este jugador, realmente”, prosiguió el entrenador.

“Desde mi posición de entrenador es imposible dejar pasar algo que puede alterar la unión del equipo, del grupo, del vestidor. Para mí no hay debate, porque no hay nada ni nadie por encima del Lille”, concluyó Gourvennec.

Al término del decepcionante empate ante el Girondins de Burdeos (0-0) el sábado en el estadio Pierre-Mauroy, Hatem Ben Arfa habría protagonizado un altercado en el vestidor con el defensor portugués Tiago Djalo, según Téléfoot.

El volante habría arremetido verbalmente poco después contra Jorge Maciel, adjunto del entrenador, y contra el propio Gourvennec, al que habría dirigido palabras muy duras.

Ben Arfa, de 35 años, llegó libre de contrato a finales de enero al Lille, con el que tiene contrato hasta final de temporada.

El antiguo jugador del Lyon, Marsella, Rennes, del Paris SG, del Burdeos o del Real Valladolid entre otros, sólo suma un pase de gol en los siete partidos que ha disputado con el Lille en Ligue 1.