DURANGO, DGO.- Este domingo 10 de abril, personal de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción permanecerá atento al desarrollo de la jornada de la consulta de revocación de mandato y se mantendrá disponible para recibir denuncias del posible uso de recursos públicos municipales o estatales en este ejercicio.

Como antecedente, el delito de peculado consiste en la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que en este proceso de revocación de mandato se mantengan vigilantes del actuar de los servidores públicos para que en caso de que ocurra un desvío de recursos públicos, se denuncie el hecho y se proceda conforme a derecho.

Las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, se encuentran en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial C.P. 34008. Además, se ponen a disposición de la ciudadanía las siguientes vías para recibir denuncias: Página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico: [email protected], teléfono de oficina 618 825 5151 y celular de emergencia las 24 horas: 618 151 6409.