Este sábado inicia el Festival Internacional Ricardo Castro 2022

0
674

Durango, dDgo.- El Gobierno del Municipio de Durango, a través del Instituto del Arte y la Cultura (IMAC) iniciará este sábado el Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) 2022, con más de 130 actividades del 9 al 23 de abril, entre las que destacan espectáculos gratuitos de teatro, danza, artes plásticas, cine, literatura y música.

El FIRC 2022 ofrecerá participaciones artísticas de origen nacional como el ballet contemporáneo “El principito” con orquesta en vivo.

Veracruz también tendrá participación importante, ya que se tendrá como invitados al grupo “Nawi”, voz y percusión vocal. Zacatecas llega con teatro itinerante.

Entre los eventos más esperados se encuentra el concierto inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de abril, a cargo de “El Gran Silencio”.

Dentro de la agenda se encuentra el talento de un poco más de 700 artistas locales, nacionales e internacionales que llenarán de alegría y color a las familias duranguenses.

Otro de los atractivos de este Festival, es el concierto de la cantante española Natalia Jiménez, quien cuenta con una importante cantidad de premios que avalúan su calidad y versatilidad. Ella cerrará con broche de oro el festival, el sábado 23 de abril.

Con el lema de “El arte cambia al mundo” y bajo la premisa de ser un Festival que late con el talento de los artistas de Durango, se abrirá un abanico de actividades dirigidas por artistas locales, quienes son el pilar que sostiene la programación y que, sin duda, serán del gusto de familias duranguenses y sus visitantes.

En cada uno de los espacios se contará con las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes.

Los interesados en conocer la programación completa pueden consultarla en las redes sociales Facebook Durango Impulso Social, Twitter e Instagram IMAC Durango.