Controversia por la playera de Maradona

La familia señaló que la playera del exjugador no es la que usó en el segundo tiempo contra Inglaterra en el Mundial México 86. Ante ello, la casa de subastas Sotheby’s ratifica que es la de la ‘Mano de Dios’

0
340

La casa de subastas Sotheby’s ratificó que la playera que pondrá a la venta es la que Diego Maradona vestía cuando marcó el gol de la “Mano de Dios”, luego de que familiares del fallecido astro denunciaron que, si bien la prenda es original, no es la que usó al convertir el histórico tanto.

La controversia entre Sotheby’s y una de las hijas y la exesposa de Maradona se produjo el miércoles luego de que la casa de subastas anunció que iba a poner a la venta la camiseta con la que el argentino marcó el icónico gol y que esperaba que se pagara al menos 4 millones de libras por ella.

La camiseta a subastarse es propiedad del exvolante de la selección inglesa Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona luego de que Argentina venciera a Inglaterra por 2-1, con dos tantos del argentino, el segundo considerado por muchos el mejor de la historia.

Sotheby’s explicó que se utilizó tecnología fotográfica de identificación para identificar de forma “conclusiva” la camiseta usada cuando Maradona marcó los dos goles, “examinando detalles únicos sobre varios elementos de la prensa, incluyendo el parche, líneas y numeración”.

La compañía señaló que en una autobiografía Maradona dijo que le dio su camiseta a Hodge cuando terminó el encuentro, en el que hizo los dos goles en el segundo tiempo, y que durante las casi dos décadas en las que la prenda estuvo expuesta en un museo en Inglaterra nadie reclamó sobre su veracidad.

Según Dalma Maradona, una de las hijas del futbolista argentino, la casaca puesta en venta no es la que “Diego” usó en el segundo tiempo del encuentro contra Inglaterra, aunque no dio detalles sobre quién la posee.

Desde que murió de un paro cardíaco en noviembre del 2020, la familia de Maradona ha estado involucrada en una serie de escándalos y batallas legales por su legado.

El exmediocampista de Nápoles y Barcelona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un héroe para millones de personas en el mundo, en particular Argentina.

La subasta en internet durará entre el 20 de abril y el 4 de mayo.